Brandépica – Agencia de branding y comunicación

Somos una agencia de branding y comunicación que se destaca de otras por entender el valor de las marcas desde el interior y la importancia de comunicar efectivamente sus propuestas hacia su público. 

Por eso, las trabajamos construyendo un ADN con esencia propia, de adentro hacia afuera, con pasión y creatividad que luego es comunidad o de forma clara e inspiradora hacia su público. Todo esto sin dejar de lado el enfoque estratégico para alcanzar resultados tangibles.

Las marcas que han sido reinventadas en el laboratorio de Brandépica dejan de ser abstractas y pasar desapercibidas para convertirse en marcas sólidas y asombrosas. 

Nuestra agencia de branding y comunicación dota a las marcas de una voz propia, con ideas que inspiran, empoderan y aceleran su crecimiento, ayudándolas a trascender y conseguir lo más valioso que tienen marcas consolidadas como Coca Cola, Apple o Nike: la conexión emocional con sus consumidores. 

¿Qué servicios de branding y comunicación ofrece Brandēpica?

Servicios de branding de Brandépica

Agencia de branding y comunicación

Diagnóstico de marca

En nuestro servicio de diagnóstico de marca, siempre trabajamos tomando como punto de partida el mundo interno de tu marca ingresando a su mente y corazón. Solo así podrán empatizar con ella y comprenderla para desarrollar estrategias alineadas a su esencia.  

Para lograr conectar con el interior de tu marca, nos enfocamos en una investigación exhaustiva que nos permite entender su entorno, mercado, audiencias, competidores y tendencias. 

En Brandépica consideramos todo el universo de variables en el que se mueve tu marca y te ofrecemos recomendaciones con sustento estratégico que favorezcan en el cumplimiento de tus objetivos comerciales. 

Estrategia de marca

¿No sabes en dónde está parada tu marca ni que camino seguir? 

En Brandépica te ayudamos a definir un espacio perceptual que sirva como punto de partida para construir el posicionamiento y estrategia de marca, determinando un punto de diferenciación real en tu mercado. 

Con la intervención de nuestra agencia de comunicación y branding destacarás con luz propia incluso en categorías ultra saturadas. 

Portafolio de marca

Como resultado de un profundo conocimiento y amplia experiencia en Branding, en Brandépica sabemos cómo definir correctamente la manera en la que se relacionan y diferencian las marcas, productos, servicios de tu empresa para mejorar tus esfuerzos promocionales.

Naming

Un nombre icónico, diferenciador y memorable es lo que consiguen las marcas que trabajan su Naming con nosotros. 

Para crear un nombre de marca de impacto, trabajan juntos creativos, redactores y especialistas en lingüística: con diferentes perspectivas, creatividad, y usando técnicas psicológicas, nace un nombre pegadizo que se mantiene en la mente de los consumidores a la primera que lo escuchan.

Complemento verbal

¿Cómo resonar en la mente de tu consumidor con una frase pegadiza? ¿Cómo expresarte con personalidad para que te reconozcan en la conversación? 

Al igual que una persona tiene frases, modismos y maneras particulares de comunicarse y hacerse reconocer, tu marca también debe tenerlas.  

En el servicio de complemento verbal, realizamos el trabajo de crear frases memorables que acompañen la presencia de tu marca en canales offline y online, contribuyendo a posicionarte de la manera que deseas y se conviertan en una parte esencial de tu identidad.

Tono de voz

Al consumir los contenidos de tu marca ¿qué personalidad quieres transmitir a tus clientes? ¿Cercana y amigable? ¿Empresarial y seria? ¿Divertida y sarcástica? 

Si aún no sabes qué camino tomar, nuestra agencia de branding y comunicación puede ayudarte a formular un tono de voz que para que tus comunicaciones consigan el posicionamiento deseado. 

Además, te brindamos herramientas verbales, visuales y audiovisuales para que tu team de común pueda difundir tu mensaje en diferentes soportes con un estilo uniforme.

Análisis lingüístico

En Brandepica entendemos la importancia que tendrán las palabras asociadas con tu marca expresadas tanto en su escucha como en su lectura.

Evaluamos nombres, descriptores y hasta complementos verbales para asegurarte que tendrán una correcta decodificación entre tus audiencias objetivo. 

Realizamos el análisis lingüístico mediante 5 elementos clave: 

  1. Simbolismo de sonidos
  2. Acento léxico y prosódico.
  3. Estructura silábica.
  4. Análisis morfosintáctico.
  5. Análisis semántico. 

Identidad visual

¿Quieres que tu público te reconozca e identifique tu marca fácilmente?  En Brandépica diseñamos sistemas de identidad visual icónicos que sintetizan la esencia de tu marca, como sus valores y objetivos.

Con la identidad visual ganarás terreno en los competidores de tu mercado, te impregnarás en la mente de tu consumidor y reforzarás tu mensaje a comunicar. 

Entorno de marca

En Brandepica trabajamos 1-1 con un equipo de arquitectos y diseñadores industriales especiales en branding que encarnan la esencia de tu marca en espacios físicos llenos de emoción y de alta conexión con el público.

Servicios de Comunicación de Brandépica

Agencia de branding y comunicación

Diagnóstico del ecosistema digital

En Brandepica nos sumergimos en los canales digitales de tu marca en una búsqueda exhaustiva de insights referentes a tu nicho, contenido, audiencia y contenido. 

Con esta información recabada, nuestra agencia de comunicación y branding tiene los recursos suficientes para generar estrategias personalizadas y basadas en datos para impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Estrategia de comunicación digital

No pierdas tiempo subiendo posts a destiempo sin apuntar a una meta. 

En Brandepica te ayudamos a fortalecer tu marca y alcanzar tus metas de forma planificada, definiendo tus objetivos, trazando la ruta estratégica/táctica y delimitando los indicadores para medir el performance de las actividades de comunicación en tus canales digitales.

Planificación y gestión de redes sociales

¿No sabes qué diseño de post publicar y con qué copy acompañar tu contenido? 

Resolvemos todos tus dolores de cabeza al gestionar las redes sociales de tu marca haciéndolo por ti: administramos el contenido verbal y visual delimitado en tu estrategia de comunicación sin descuidar la cosecha de conexiones significativas con tu comunidad.

Creamos y gestionamos el contenido verbal y visual delimitado en tu estrategia de comunicación, mientras establecemos conexiones significativas con tus comunidades en las redes sociales

Gestión y desarrollo de comunicación interna

¿Necesitas impulsar tu cultura organizacional? Somos especialistas en crear la comunicación interna que necesitan las marcas en todas sus fases, filosofía de servicio y cualquier herramienta que contribuya a lograr que todo tu team, lleve tus colores en el pecho y se sientan orgullosos de pertenecer a tu negocio. 

Diseño y desarrollo web

Nuestra agencia de comunicación y branding no solo diseña y desarrolla sitios webs atractivos, vamos más allá, los hacemos épicos.

Lo hacemos partiendo de un UX design que garantiza una navegación sin fronteras para el usuario, intuitiva, responsive y que hará que tu marca destaque.

Pauta publicitaria ( SEM y Social Ads)

¿Quieres alcanzar nuevas audiencias y maximizar tu ROI anunciándote en buscadores y redes sociales?

Deja el trabajo en nuestras manos estratégicas y creativas. Nos encargamos de diseñar toda tu estrategia de medios pagados y ejecutarla cada vez para potenciar el rendimiento y las conversiones de tus anuncios en motores de búsqueda, display y redes sociales. 

Estrategias SEO/ASO

¿Tienes una web o app y necesitas aumentar su visibilidad? ¿necesitas más leads orgánicos?

En Brandépica realizamos el trabajo de convertir tu marca de invisible a visible, siendo invencible en los motores de búsqueda (Google) y tiendas de aplicaciones móviles (Google Play o App Store). 

Con nuestro servicio de estrategias SEO (search engine optimization) / ASO (app store optimization) incrementarás tu posicionamiento online, visibilidad, tráfico orgánico, leads y obtendrás un rápido retorno de tu inversión digital. 

Tenemos experiencia en el manejo de posicionamiento orgánico en marcas con presencia en México, Colombia, Perú, España, entre otros.

Creación de Campañas

En Brandépica, agencia de comunicación y branding, contamos con el servicio de diseño de campañas publicitarias. 

La creación de campañas incluye desde su conceptualización, hasta su implementación en los medios y canales adecuados y todo esto se decide de forma estratégica.

Redacción de contenido y diseño

¿Con qué textos va a ingresar tu marca en la conversación? ¿Y cómo va a presentar el contenido en sus diferentes canales?

Si crear contenido es una tarea agotadora para ti, nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en crear marcas y comunicarlas a través de la creación de contenido relevante que atrape el interés de sus audiencias. 

Casos de éxito de Brandepica

Hogarity

AR-CO Arquitectura es una compañía del sector inmobiliario mexicano que llegó a nosotros buscando ampliar su portafolio y brindar a su público una oferta que se vincula emocionalmente con ellos. 

Respondiendo a la necesidad de establecer conexiones basadas en emociones, nuestra agencia de comunicación y branding tuvo como reto crear una identidad visual aspiracional. 

Investigamos arduamente y encontramos un hallazgo importante: la relación entre quién vende el hogar y quién lo compra es muy estrecha. Este descubrimiento sirvió como base para crear una poderosa estrategia que giraba alrededor de “una comunidad de dueños”; personas que lograban cumplir sus sueños de ser propietarios de un hogar gracias a la marca. 

Evolution

Evolution es otro de nuestros casos de éxito. Se trata de una marca mexicana enfocada en la producción y comercialización de suplementos alimenticios premium, específicamente en fitness y wellness, que potencian el desarrollo integral de sus consumidores.

En este caso fueron 2 desafíos: construir una identidad de marca con un posicionamiento que contribuyera a la expansión de la audiencia y la creación de una estrategia digital que ayudase a aumentar las ventas de su e-commerce.

En Brandépica logramos superar todas las expectativas generando una estrategia de comunicación digital para impulsar el reconocimiento de marca y la venta de sus productos. 

En paralelo, incorporaron elementos verbales  (tono de voz, complemento verbal, etc.) y visuales (sistema gráfico, diseño de etiquetas, etc.) para darle consistencia y diferenciación a la propuesta de marca.

Aleatica

El nivel de satisfacción de Aleatica (compañía de operador puro de infraestructura inteligente en Europa y Latinoamérica), con nuestro trabajo de branding y comunicación, fue tan alto que la agencia se convirtió en algo más que un proveedor de servicios: un aliado estratégico. 

En esta oportunidad, el reto consistía en integrar las iniciativas de la Dirección Global de Comunicaciones dentro de un plan de acción general. Este documento serviría de base para generar campañas y piezas de comunicación interna y externa enfocadas a cumplir con los objetivos de la marca.

En Brandépica, agencia de comunicaciones y branding, solucionamos este problema articulando un robusto plan de actividades que les sirve como punto de partida para crear y gestionar piezas y campañas de alto impacto para sus audiencias internas y externas.

Comparte este blog

Somos una extensión de tu equipo

Categorías

Lo más reciente